decoracion plantas en salon

Decoración con plantas. El verde nunca pasará de moda.

A quien no le gusta que parte de la decoración de su hogar sean las plantas? Remitamonos a nuestros orígenes. Quien no ha tenido una abuela con un jardín lleno de plantas enormes y florecientes? O quien no ha jugado a ser jardinera con las plantas de mama? Las plantas siempre han estado a nuestro alrededor aportándonos vida, oxigeno y alegría. Pero en estos últimos años se han convertido también en protagonistas de locales, revistas de decoración y blogs de moda.

Cualquier variedad de planta es válida para decorar mesas o rincones. Pero por su frondosidad y tonos las variedades más exóticas y tropicales son las que han robado nuestros corazones estos últimos años.

Plantas que no florecen, de hojas duras y grandes dimensiones. Plantas de aire que caben en pequeños terrarios y solamente necesitan humedad y luz para vivir. O cactus diminutos o de dos metros que pinchan con solo mirarlos. De estas y otras variedades os hablaremos a continuación.

mosntera

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, esta planta trepadora es originaria de México y Argentina. Son plantas muy longevas que pueden alcanzar tamaños gigantescos. Necesitan mucha luz y humedad. 

banano

El Bananero o Musa X paradisíaca es una planta herbácea gigante que puede alcanzar los 7 metros de altura. Originaria de Asia meridional y de hojas gigantescas se ha convertido en una referencia en la decoración con plantas de la última década.

planta de aire en triangulo

Las plantas de aire o Tillandsias son plantas originarias de zonas subdesérticas y tropicales. Viven sobre las cortezas de los árboles, arena o rocas. Se alimentan a través de sus hojas y raices aereas, sin necesidad de absorver substratros de la tierra. Por ello se convierten en el complemento perfecto para tu hogar. Son pequeñas, no pesan y una vez en la vida nos sorprenden con una flor tropical fascinante que les dura meses.
cactus en mesa de madera
Las cactáceas son una familia de plantas suculentas en su gran mayoría espinosas y vulgarmente conocidas como Cactus. Originarias de América y África. Se estiman que llevan en este mundo desde hace 30 o 40 millones de años. Evolucionando lentamente en los miles de variedades que podemos encontrarnos en la actualidad. Necesitan mucho sol y muy poquito riego. Y generalmente son variedades muy resistentes perfectas para los cuidadores menos delicados.

Los beneficios de tener plantas en casa:

1. Oxigenan

Son un ser vivo, que no solo aporta bienestar y vida a la vivienda, si no también son un gran fuente de renovación del oxigeno que hay en la misma.

2. Relajan

Su color , olor y formas ayudan a equilibrar el ambiente de los hogares. Como crecen, se reproducen o les sale una flor maravillosa reconforta nuestras mentes y nos hace sentir más las pequeñas cosas.

planta de aire en terrareo

3. Hidratan

Con su actividad diaria aportan humedad al aire, haciendo que vivamos en un ambiente más húmedo y saludable para nuestra piel que estará más hidratada.

4. Nos cuidan

No solo lo hacen aportandonos serenidad si no que muchas de las plantas que podemos tener en casa son comestibles o útiles para nuestra belleza diaria. Aloe, Romero, Menta, Manzanailla o un rosal son aliados maravillosos para nuestra casa.

5. Decoran

Son el complemento perfecto para cualquier vivienda. No exigen mucho sacrificio, puedes cambiarlas de sitio, hacer mil y una composición y aportan muchisima calidad a cualquier hogar.

plantas colgantes

Desde el equipo de Pretapop, amantes de las plantas y de la decoración, queremos dejar publicada nuestra apuesta a planta del año 2018: LOS HELECHOS!!! Originalmente de zonas sombrías y muy húmedas pueden vivir perfectamente en el interior de nuestros hogares.  Los encontramos de mil variedades, nuestra recomendación es que busquéis uno colgante, le pongáis una cestita de mimbre y lo colguéis del techo de vuestro salón.

helecho en salon

¿Quieres compartirlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *