TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Las Condiciones son un contrato legalmente vinculante entre tú y Pretapop.

El presente contrato establece tus derechos y responsabilidades al usar los servicios de Pretapop, por lo que debes leerlo detenidamente. Al utilizar cualquiera de nuestros servicios (incluso solo navegar por nuestro sitio web), aceptas las Condiciones. Si no estás de acuerdo con las Condiciones, no podrás usar nuestros Servicios. ¿Estás con nosotros? ¡Estupendo, sigue leyendo!

Los Servicios de Pretapop, conectan a la gente en todo el mundo, tanto en línea como localmente, para hacer, vender y comprar productos únicos. He aquí una guía práctica para ayudarte a entender las normas específicas que son relevantes para ti, en función de cómo utilices los Servicios:

1. Tus ingresos

Pretapop se gestiona a través de la pasarela de pago Stripe. Por ello deberás asociar tu cuenta bancaria a Stripe para recibir los pagos de las ventas efectuadas en Pretapop. En el momento que se realice la venta recibirás en tu cuenta los ingresos menos la comisión correspondiente a Pretapop.

2. Planes de Pretapop

Existen tres formas de formar parte en nuestra plataforma:

Plan Gratuito

– Tu tienda hasta 7 productos
– Soporte web
– Informe de actividad
– Comisión única de 10% + [ 1,49% + 25ctm (Tasas de Stripe) ].
– Completamente gratuito.

Plan Basic:

– Tu tienda hasta 30 productos
– Atención personalizada
– Informe de actividad
– Difusión periódica en redes sociales de tu marca
– Entrevista en el Blog
– Comisión única de 3% + [ 1,49% + 25ctm (Tasas de Stripe) ].
– Fee: 0,95 ctm/día (pago mensual)

Plan 360

– Tu tienda con productos ilimitados.
– Atención personalizada
– Informe de actividad
– Difusión periódica en redes sociales de tu marca
– Entrevista en el Blog
– Posicionamiento de tus productos
– Creación de Video Corporativo
– Difusión en Newsletters
– SEO enriquecido
– Acceso a Pop-Ups físicos en las principales ciudades españolas.
– Sin Comisiones. Se aplicará tan solo las tasas de transacción [1,49% + 25ctm (Tasas de Stripe)].
– Fee: 3,00 €/día

* Plan restringido para clientes adheridos al Plan Basic (mínimo 3 meses)

3. Política de precios

Es de estricto cumplimiento que los precios de tus productos dentro de la plataforma sean igual o inferiores, nunca superiores, a los precios de tu pagina web o tienda, teniendo en cuenta tanto si sueles incluir los portes como si no. Ver política de envíos.

4. Plazo de entrega

Los plazos de entrega los determinas tu pero una vez indicados en las condiciones de venta serán de estricto cumplimiento.Se entiende como plazos de entrega desde que recibes la notificación de pedido hasta que es recibido por tu cliente.

5. Políticas de envíos

El coste del envío deberá ir siempre excluido del precio PVP de tus productos. La comisión de Pretapop se efectuará por el total de la compra y envíos.

6. Tu privacidad

Sabemos que tu información personal es importante para ti, así que es importante para nosotros. Nuestra Política de privacidad detalla cómo se utiliza tu información cuando usas nuestros Servicios, y es también una parte de nuestras Condiciones de Uso.

7. Tu cuenta con Pretapop

Tendrás que crear una cuenta con Pretapop, para utilizar algunos de nuestros Servicios. Estas son algunas normas acerca de nuestras cuentas:

– Debes ser mayor de 18 años para utilizar nuestros Servicios. De lo contrario, solo puedes utilizar nuestros Servicios bajo la supervisión de uno de tus padres o de un tutor legal.

– Sé honesto con nosotros. Facilita información fidedigna sobre ti. No es aceptable usar información falsa o hacerse pasar por otra persona o empresa a través de tu cuenta.

– Elige un nombre de usuario agradable. Un nombre de usuario que sea ofensivo, vulgar o infrinja los derechos de propiedad intelectual de alguien incumple las Condiciones.

– Eres el responsable de tu cuenta. Eres el único responsable de toda la actividad de tu cuenta. Si vas a compartir una cuenta con otras personas, entonces la persona cuya información de facturación esté en la cuenta será el responsable en última instancia de toda la actividad. Si te estás registrando como una entidad comercial, garantizas personalmente que tienes la autoridad para aceptar las Condiciones en nombre de la empresa. Además, tus cuentas no son transferibles.

Protege tu contraseña. Como mencionamos anteriormente, eres el único responsable de toda la actividad de tu cuenta, por lo que es importante que protejas la contraseña de tu cuenta.

8. Tu contenido

El contenido que publiques mediante la utilización de nuestros Servicios es tu contenido. Eso incluye todo lo que publiques mediante nuestros Servicios (como nombres de usuario, nombres de tienda, fotos del perfil, fotos de los anuncios, descripciones de los anuncios, opiniones, comentarios, vídeos, etc.). En caso de que tu contenido interfiera en la estética o filosofía de Pretapop puede ser eliminado sin previo aviso.

Responsabilidad de tu Contenido. Entiendes que eres el único responsable de tu Contenido. Declaras que tienes todos los derechos necesarios para tu Contenido y que no estás infringiendo ni violando los derechos de terceros mediante su publicación.

Permiso para utilizar tu Contenido. Mediante la publicación de tu Contenido a través de nuestros Servicios, concedes a Pretapop licencia para usarlo, modificarlo o eliminarlo con el fin de ayudar a Pretapop a funcionar y crecer.

Contenido inadecuado, falso o engañoso. Esto debería ser de sentido común, pero existen ciertos tipos de contenido que no queremos que se publiquen en los Servicios de Pretapop (por razones legales o de otro tipo). Te comprometes a no publicar ningún contenido que sea abusivo, amenazante, difamatorio, obsceno, vulgar u ofensivo o que infrinja cualquier parte de nuestras Condiciones. También te comprometes a no publicar ningún contenido que sea falso y engañoso, o que use los Servicios de una manera que sea fraudulenta o engañosa.

9. Tu uso de nuestros Servicios

Licencia para usar nuestros Servicios. Te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios, sujeta a las Condiciones y las siguientes restricciones en particular:

A. No uses nuestros Servicios para infringir la ley. Aceptas que no infringirás ninguna ley en relación con tu uso de los Servicios. Esto incluye cualquier ley local, estatal, federal e internacional que pueda aplicarse a tu persona. Por ejemplo, es tu responsabilidad obtener los permisos o licencias que tu tienda requiera; no podrás vender ningún objeto que infrinja cualquier ley; y no cometas fraude, robo ni ningún otro delito contra Pretapop, otro usuario Pretapop o un tercero.
B. Paga tus facturas. Eres responsable de pagar todas las tarifas que debas a Pretapop. También eres el único responsable de cobrar y/o pagar cualesquiera impuestos aplicables a las compras o ventas que realices a través de nuestros Servicios.
C. No robes nuestro material. Te comprometes a no “rastrear”, “extraer” o utilizar un programa “araña” en ninguna página de los Servicios y a no realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios.
D. No intentes dañar nuestros sistemas. Aceptas no interferir o intentar perturbar nuestros Servicios, por ejemplo, mediante la distribución de un virus o cualquier código informático dañino.
E. Comparte tus ideas. ¡Nos encantan tus sugerencias e ideas! Nos pueden ayudar a mejorar tu experiencia y nuestros Servicios. Todas las ideas no solicitadas u otros materiales que envíes a Pretapop (sin incluir tu Contenido o los artículos que vendes a través de nuestros Servicios) se consideran no confidenciales y no propietarios para ti. Nos otorgas una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales para cualquier propósito, sin compensación para ti.

10. Rescisión

Rescisión por tu parte. No nos gusta que te vayas, pero puedes cancelar tu cuenta con Pretapop en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta. Rescindir tu cuenta no afectará a tu responsabilidad sobre los pedidos y facturas que tengas pendientes.

Rescisión por parte de Pretapop. Podremos rescindir o suspender tu cuenta (y cualesquiera cuentas relacionadas) y tu acceso a los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Si así fuera, es importante entender que no tienes un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestros servicios, por ejemplo, vender o comprar en nuestro sitio web.

Si tú o Pretapop rescindís tu cuenta, puedes perder toda la información asociada a ella, incluido tu Contenido.

Podremos descontinuar los Servicios. Pretapop se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir cualquiera de los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo. No seremos responsables ante ti por el efecto que cualquier cambio en los Servicios pueda tener sobre ti, incluidos tus ingresos o tu capacidad de generar ingresos a través de los Servicios.

Perduración de vigencia. Las Condiciones permanecerán en vigor incluso después de revocar tu acceso al Servicio, o después de que dejes de usar el Servicio.

11. Garantías y limitación de responsabilidad (o las cosas por las que no nos puedes demandar)

Contenido al que accede. Podrás encontrarte con materiales que te parezcan ofensivos o inadecuados durante el uso de nuestros Servicios. No hacemos ninguna reivindicación con respecto a ninguno de los contenidos publicados por los usuarios a través de los Servicios. Pretapop no es responsable de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad o la decencia del contenido publicado por los usuarios a los que accedes a través de los Servicios. Nos eximes de toda responsabilidad relacionada con ese contenido.

Personas con las que interactúas. Puedes utilizar los Servicios para interactuar con otras personas, ya sea por Internet o en persona. Sin embargo, entiendes que nosotros no evaluamos a los usuarios de nuestros Servicios, y nos eximes de toda responsabilidad relacionada con tus interacciones con otros usuarios. Ten cuidado y actúa con cautela y buen juicio en todas las interacciones con los demás, sobre todo si te vas a reunir con alguien en persona.

12. Garantías

No garantizamos que: (i) los Servicios sean seguros o estén disponibles en cualquier momento o lugar determinado; (ii) se corrijan los defectos o errores; (iii) los Servicios estén libres de virus u otros materiales nocivos; o (iv) los resultados de la utilización de los Servicios cumplan con sus expectativas. Usas los Servicios bajo tu propio riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones en las garantías implícitas, por lo que esta limitación puede no corresponder en tu caso.

Límites de responsabilidad. En la máxima medida permitida por la ley, ni Pretapop ni nuestros empleados o directores serán responsables ante ti por cualquier pérdida de beneficios o ingresos, ni de los daños consecuentes, incidentales, indirectos, especiales o punitivos que surjan de o en relación con los Servicios o estas Condiciones. En ningún caso la responsabilidad total de Pretapop por los daños excederá la cantidad máxima de cien euros. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones en los daños accidentales o emergentes, así que es posible que las limitaciones anteriores no correspondan en tu caso.

13. Indemnización (o qué sucede si haces que nos demanden)

Esperamos que esto no suceda nunca, pero si se demanda a Pretapop por algo que hayas hecho, aceptas defendernos e indemnizarnos. Eso significa que defenderás a Pretapop (incluído cualquiera de nuestros empleados) y nos eximirás de responsabilidad contra cualquier reclamación legal o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surja de tus acciones, tu uso (o mal uso) de nuestros Servicios, tu incumplimiento de las Condiciones o de la violación de los derechos de otra persona por parte de tu cuenta.

Nos reservamos el derecho de gestionar nuestra defensa legal de la manera que nos parezca, incluso si nos estás indemnizando, en cuyo caso te comprometes a cooperar con nosotros para que podamos llevar a cabo nuestra estrategia.

14. Controversias con otros usuarios

Si te encuentras en una controversia con otro usuario de los Servicios de Pretapop o con un tercero, te animamos a ponerte en contacto con la otra parte y tratar de resolverla de forma amistosa.

Exoneras a Pretapop de cualesquiera reclamaciones, demandas y daños que surjan de controversias con otros usuarios o partes.

15. Controversias con Pretapop

Si estás molesto con nosotros, háznoslo saber, y esperamos poder resolver tu problema. Pero si no podemos, entonces estas normas regirán cualquier controversia legal relacionada con nuestros Servicios:

A. Legislación aplicable. Las Condiciones se rigen por las leyes del España, sin consideración a su conflicto de leyes, y las leyes de España. Estas leyes se aplicarán independientemente de en qué parte del mundo vivas.

B. Foro. Nuestra sede está en A Coruña, España, por lo que cualquier acción legal en contra de Pretapop relacionada con nuestros Servicios debe ser presentada y tener lugar en A Coruña.

16. Cambios en las Condiciones

Podremos actualizar estas Condiciones de vez en cuando. Si creemos que los cambios son significativos, te informaremos mediante uno (o más) de los siguientes métodos: (1) publicación de los cambios a través de los Servicios, o (2) envío de un mensaje de correo electrónico o mensaje sobre los cambios. De esa manera, puedes decidir si quieres continuar usando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor tras su publicación. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. Tu uso de los Servicios después de la implementación de los cambios constituye tu aceptación de las Condiciones actualizadas.

17. Otros puntos legales

Las Condiciones, incluidas todas las políticas que constituyen las Condiciones, sustituyen cualquier otro acuerdo entre tú y Pretapop con respecto a los Servicios. Si alguna parte de las Condiciones resulta no ser aplicable, esa parte se limitará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones permanezcan en pleno vigor y efecto. Nuestra incapacidad de hacer cumplir cualquier parte de las Condiciones no es una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir posteriormente esa o cualquier otra parte de las Condiciones. Podremos ceder cualquiera de nuestros derechos y obligaciones sujetas a las Condiciones.

18. Información de contacto

Si tienes alguna pregunta acerca de las Condiciones, envíanos un correo electrónico a: soporte@pretapop.com