perros con estilo caniches con camisetas

The painter´s wife: Perros con estilo

The Painter’s Wife es una nueva firma de lifestyle para mascotas y sus dueños. Una especialista en arte contemporáneo y un veterinario son los creadores de la firma.

perros con estilo muñeco madera

 “Somos una marca de estilo de vida para personas que quieren a sus mascotas. Partimos de un proyecto que une el arte y la moda. Huimos de la imagen del perro de parque para trabajar con un perro más urbano, que es el que la gente viste”.

¿Qué hay detrás de la marca?

Aunque llevamos poco tiempo cara al público, ya hace dos años pusimos en marcha el proyecto. La idea nació a raíz de encontrarnos abandonada en un parking a Pepa, nuestra perra. No encontrábamos muchas de las cosas que buscábamos para perro.

¿De dónde viene el nombre?

Tiene que ver con el concepto de la marca, con la historia del arte, con los animales que han acompañado a las personas que tienen talento.

¿Qué os hace distintos?

Si bien existen muchas marcas de accesorios para mascotas, la diferencia es quizás el punto de vista desde el que lo vemos. Nosotros creamos básicos. No creemos en lo de disfrazar al animal porque iría en contra del bienestar de la mascota, así que ofrecemos una prenda cómoda, confortable, bien hecha, funcional y bonita. Buscamos las mejores calidades, un diseño cuidado con el que te sientas cómodo en casa, porque al final el perro es parte de tu vida. Cuando buscas una manta o un cuenco bonito, no quieres que las cosas de tu mascota desentonen en tu hogar.

perros con estilo body algodon azul

Sus diseños son prendas unisex básicas, por lo general en colores neutros. Uno de sus lemas es: “viste a tu perro con responsabilidad”.

Cuentan con accesorios como trasportines además de mantas para el coche y cuencos de cerámica https://www.youtube.com/watch?v=uhnw_9P9pUI, e incluso también se atreven con prendas para los dueños. https://www.painters-wife.com/categoria-producto/accesorios-para-ti/

¿Qué nos podríais contar de los tejidos?

Tiene mucho que ver con la moda de humanos, con lo que nosotros nos pondríamos. Queremos lo mismo para nuestra mascota teniendo en cuenta un patronaje específico según su morfología. Son tejidos técnicos de primera calidad.  

Su colección de invierno es de punto, usan lana, cashmere y algodones premium. Buscan que la mascota no vaya con algo diferente a lo que ellos se pondrían, que sea útil. Un buen amante de los perros se preocupa por la higiene y salud de su mascota, por lo que la ropa también es una parte muy importante. Huyen del acrílico. Las telas que utilizan son del norte de Portugal, intentan buscar tejidos hechos en proximidad.

¿Con qué clase de dificultades os habéis encontrado?

Por ahora, el número de modelos que tenemos no es muy elevado, nos tenemos que ajustar mucho a los productores. Si queremos que nos lo hagan en fábricas donde sepan tratar este tipo de tejidos con sus técnicas y sus máquinas, nos piden unos mínimos y ahí hemos tenido que luchar mucho. Cuando eres emprendedor de una empresa pequeña, tienes pocos recursos al principio, poco poder de negociación con los proveedores, por lo que te tienes que amoldar. Sin embargo, hemos tenido la suerte de trabajar con profesionales a lo que les ha entusiasmado la idea. Cariño que se aprecia en las prendas.

 “En los markets, un 10% de la gente hasta que no se fija en el maniquí de perro, se piensan que es para bebés”.

A la hora de diseñar, ¿tenéis alguna referencia?

Si se tuviese que parecer a alguna firma de moda, la idea sería marcas como Acne o Céline, creemos que son marcas que aúnan moda con arte. Inicialmente, pensamos en un cliente que consume moda, aunque tenemos de todo tipo. Por muy alejada que esté una persona del mundo de la moda, ves que a cualquiera le gusta las cosas diferentes y bonitas. Nuestro público es gente que le apetece que su mascota lleve una prenda con la que se identifique.  

¿Qué nos podéis contar de vuestra experiencia en markets?

Empezamos un poco por vivir la experiencia, y nos dimos cuenta que si bien el market directo no es nuestra idea de futuro, ahora mismo nos viene muy bien para darnos a conocer y tener el feedback del cliente. Nuestro objetivo es vender en wholesale.

En las redes sociales muestran su lado más creativo y original.

 “Intentamos hacer que la gente que nos sigue en redes se lo pase bien con los contenidos, vea que Picasso pues tenía un perro que también llevaba la famosa camiseta de rayas”.

¿Qué libro nos recomendáis?

“We should all be feminist” de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora nigeriana. Es un alegato del feminismo y de la visión de la mujer.

perros con estilo libro inspiracion

¿Quieres compartirlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *